Muchas personas tratan de mantener sus propósitos de Año Nuevo de ir por motivar a sí mismos con premios o compañeros de rendición de cuentas. Pero un nuevo meta-análisis que se publicará en el Journal of Consumer Psychology sugiere que podríamos estar pasando por alto una forma sencilla pero eficaz de apegarse a las resoluciones: preguntarnos algunas preguntas puntiagudas.
Opinión coautor del estudio Eric Spangenberg, de la Universidad de California, Irvine, es un experto en lo que se llama el "efecto de la conducta que se trate." Él y un equipo de investigadores revisó 104 estudios que abarcan más de dos millones de participantes y encontró que si los investigadores pidieron a la gente Realizar una consulta sobre un nuevo hábito que les gustaría adoptar - decir: "¿Va a reciclar?" o "¿Va a hacer ejercicio?" - esas personas eran un 13,7 por ciento más propensos a seguir a través de ese comportamiento en el futuro.
Hay muchas teorías que podrían potencialmente explicar por qué se hizo una pregunta sencilla solicita el cambio de comportamiento, pero Spangenberg, dice uno de los más fuertes se llama la "explicación basada en la coherencia." Al estar frente a una pregunta como "¿Va a comer alimentos saludables?" . te obliga a reflexionar sobre todas las veces en el pasado cuando se comió la comida chatarra, y que no se sienten bien Sólo hay una manera de deshacerse de ese sentimiento repulsivo, Spangenberg explicó a HuffPost: o cambiar la forma de comer, o tratar de convencerte de que comer sano no es muy importante.
Por supuesto, es muy difícil que una persona racional para convencer a sí mismos de este último.
"Es muy difícil decir que no es importante votar, comer bien o hacer ejercicio", dijo Spangenberg, profesor y decano en Paul Merage School of Business de la Universidad de California en Irvine. "Así que la manera más fácil de deshacerse de esa incomodidad cognitiva es realizar ese comportamiento."
Los estudios Spangenberg incluyó en su análisis no se realizaron en el contexto de tratar de mantener una resolución de Año Nuevo. Y su equipo también encontró que las personas más exitosas que realizaron ciertos comportamientos eran menos propensos a comprometerse con un marco de tiempo específico para sus acciones - una idea que es anatema para la resolución de Año Nuevo tradicional.
Aún así, él permitió que sus hallazgos podrían beneficiar a las personas que quieren comprometerse con un determinado objetivo. Dar de alta un amigo a hacer ciertas preguntas resolución con temas de usted, o simplemente escribir sus resoluciones en forma de pregunta y luego meditar en sus respuestas, podría darle una ventaja que necesita para tener éxito con sus resoluciones 2016.
Investigaciones anteriores han demostrado que las personas que hacen predicciones a sí mismos son más propensos a realizar ese comportamiento predicho, Spangenberg señalaron. Y las personas que declaran sus intenciones públicamente a los amigos y la familia son también más propensos a cambiar su comportamiento de una manera positiva.
"Una combinación de decirle a la gente y la meditación de la pregunta a sí mismo podría ser la tormenta perfecta para motivar un cambio de comportamiento en una dirección positiva", concluyó.
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